jueves, 11 de febrero de 2010

Ciudad Interna


Somos integrantes del Equipo de Ciudad Interna y quisiéramos contar lo que significa este espacio para nosotros.

Ciudad Interna representa para nosotros un espacio de libertad, porque a pesar de que encontrarnos en estado de cárcel, acá somos libres de decir y hacer lo que sentimos. Gracias a este espacio muchos de nosotros aprendimos cosas que antes no sabíamos. Aprendimos no solamente a usar una computadora como herramienta de comunicación, sino también a escribir notas, hacer entrevistas, a diseñar. También aprendimos que podemos ayudar a otros pibes que están igual que nosotros, y eso hace sentir muy bien. Acá, en Ciudad Interna, no hay unos que enseñan y otros que aprenden, sino que el que sabe de algo, lo comparte con los demás, y así todos vamos aprendiendo muchas cosas que cuando estábamos en la calle no sabíamos. Con esto no queremos decir que gracias a la cárcel aprendimos, porque estaríamos mintiendo. La cárcel nunca nos dio nada, solamente encierro y castigo.

Por eso con las palabras que decimos nos sentimos libres, aún en este lugar. Es nuestro espacio de libertad por el que luchamos durante tanto tiempo, y el que seguimos fortaleciendo.

Ciudad Interna es una experiencia de lucha y de resistencia a los atropellos de la cárcel, del sistema penal al servicio de los opresores.

Ciudad Interna es aprender a relacionarnos de manera diferente a la que nos propone este sistema, es pensar junto con nuestros compañeros, es tener proyectos de cambiar este sistema que nos excluye. Compartimos momentos buenos y malos, pero siempre creyendo que nuestra lucha vale, y con nuestros compañeros de la calle que nos dan el aliento de seguir adelante.