Ya lo habíamos denunciado en el mes de diciembre al padecer de nuestros compañeros en esos pabellones de castigo, lugar donde bajo el criterio de "selección" de vaya a saber quién, están alojados muchos compañeros que deberían por su buena conducta, estar en otro sector, pero al contrario de lo que se debería hacer, los tienen verdugueados y aislados del resto de la población, ni siquiera son trasladados por el grupo de operaciones GEO, para asistencia médica.
La única asistencia médica en los buzones, es la terapia del sueño y dopamiento provocada por los medicamentos que los psiquiatras propinan a los internos, para que estén "tranquilos", que no molesten. De esta manera son tratados en ese infierno.
Es lamentable la situación que están pasando, ya que no tienen ni siquiera agua, ni cómo higienizarse en las celdas.
Nosotros pasamos por ese lugar de castigo, sabemos cómo se vive y las necesidades que se pasan ahí, y es por eso que, nuestro justo reclamo no cesará hasta que las autoridades nos permitan llegar a ellos, para poder escuchar y trasmitir lo que tienen para decir, ya que nadie más lo hace ni le interesa.
Sin ir mas lejos, hace unos pocos días un interno con conducta en Faz de Confianza, que se encontraba en un pabellón "Cristiano", reclamaba ser trasladado a un pabellón acorde a su conducta, las autoridades lo que hicieron fué encerrarlo en el patio del pabellón varias horas, hasta que el interno empezó a cortarse el cuerpo a modo de ser escuchado, y así mismo desangrado por completo, no le prestaron atención, no se acercaron ni el alcaide, ni los oficiales a cargo, todos miran para otro lado.
Solamente lo hicieron para llevárselo del lugar, con rumbo desconocido porque desde ese momento, no supimos nada más de él.
Parece que esto es lo que quieren las autoridades, encierro y castigo, y más castigo.