metodologías de un represor
Son tantas las carencias que tiene la plana mayor del Servicio Penitenciario Provincial que a la hora de elegir quien cubre los distintos cargos de alcaldes el poder político sale de wate mala y se me te wate peor. No cuentan con personal capacitado que pueda aplicar ni siquiera una pequeña cuota de las revolucionarias ideas de las que se valieron para asumir el poder los actuales funcionarios de gobierno.
Tanto desde la pasada gestión de gobierno como desde la actual a lo único que atinaron los funcionarios políticos fue a ejercer una rotación dentro de todas las unidades penales de la provincia donde mueven y remueven los distintos jerarcas penitenciarios, quienes después del poder ejecutivo y judicial, son los mayores responsables del colapso en el que se encuentran sumidas las cárceles santafecinas.
Es así pues como en la Modelo van pasando varios de estos personajes desgastando y destruyendo los pocos logros conseguidos. En la actualidad figura a cargo de la unidad el Dr. Gabriel Zelante, pero en la realidad la dirección de la misma es ejercida por el represor Miguel Ángel Chialvo, un viejo torturador que salta de unidad en unidad como si se tratara de una pelotita de pimpón y donde va solo genera caos, como lo hizo en la Unidad de Piñero cuando sublevo a todo el personal subalterno en demanda de mas represión.