domingo, 23 de mayo de 2010

Adonde esta Carlitos Chessi?

Carlitos Chessi

Uno de los compromisos más grandes que implica la militancia- particularmente aquella que es crítica, donde se denuncian injusticias y donde se intenta poner en jaque y desgastar un sistema opresor- es la idea de jugarse todo, arriesgar la vida, poner el cuerpo además del corazón y de las ideas.

Estos fueron los valores con los que se destacaron Gastón Sebastián “Verdura” y Carlitos Chessi, dos grandes luchadores tildados de loquitos que fueron los protagonistas mas directos en lo que implico el cierre definitivo del Corralito, un neurosiquiátrico que permaneció por décadas en la "Unidad Modelo de Coronda".

Uno de ellos, Gastón, al poco tiempo de haber sido trasladado al Hospital Olivero, de la provincia de Santa Fe, donde se construyo una cárcel, fue suicidado por el personal a cargo de este establecimiento.


Gaston Sebatian "Verdura"


El otro, Carlitos Chessi, en un primer momento lo trasladaron a un hospital de la provincia de Córdoba, luego nos enteramos que había sido derivado al mismo lugar donde acecinaron a Gastón.

En la actualidad no sabemos donde ni como esta Carlitos, lo que si sabemos que estos dos loquitos se la jugaron en las condiciones mas adversas dejando una marca de fuego en la memoria del los que fuimos partes en el cierre del Corralito, y es por ello y por mucho más que hoy reclamamos y exigimos saber donde y como se encuentra Carlito Chessi, si es que aun esta vivo.

Puesto que desde los entes oficiales se niegan a suministra información apelamos a todos aquellos que puedan aportar algún dato al respecto.

Las última nota que se publico en nuestro medio con palabras de Carlitos



Ayúdemen que todavía estoy vivo.

Por: Carlitos Chessi

“Quiero contarles que no cuento con la atención medica que corresponde y que de cierta manera me ciento discriminado por todos los médicos del hospital Psiquiátrico llamado Corralito. Además de todo esto me tienen muy mal medicado con una inyección que según ellos “es la mas cara del mercado” Esta inyección es muy perjudicial para la salud y me esta dejando Parkinsoniano, tiemblo mucho y se me cae la baba y mucha contraindicaciones más, además de ser altamente adictiva, se llama: CLOPICSOL, además de todo lo que ya les conté estoy en un calabozo que se llueve, con ropa en el piso mojada porque no tengo donde ponerla y con los tarros llenos de orina y materia fecal que a la noche se me hace difícil orinar en ellos. Esto es lo más degradante que viví en toda mi vida”.