miércoles, 22 de octubre de 2008

GRUPO DE TEATRO LOS SUEÑOS NO SE MATAN


Desde Ciudad Interna compartimos una charla con los compañeros del Grupo de Teatro quienes empezaron con esta lucha desde los lugares mas olvidados, dado que sus primeros ensayos los realizaron en el interior de una celda en los pabellones mas postergados de esta unidad y así es que nacieron, y a pesar de las dificultades vienen manteniendo vivo algo que incluyeron en el nombre del equipo:

"Los Sueños no se Matan”

Por Sebastián Batalla
Ciudad ¿Como es tu nombre?
Jorge- Jorge Ramírez.
¿Bueno Jorge te cuento que te queriamos hacer una nota para que nos cuentes de cómo van las cosas en el grupo?
J-En principio te digo que este grupo ha sido conformado hace poco tiempo, es un grupo nuevo… los actores se van renovando, dado que muchos ya están en la vida libre y otros que salen con permiso le dan el lugar a otros compañeros que lo nesecitan y lo sienten como un espacio resocializador.
¿Cuantos son los actores que conforman el equipo?
J-
Los actores que conforman el equipo esta hora, somos 13…Hoy el teatro ha dado un vuelco positivo dado que hay 4 mujeres queque nos van a acompañar a producir la próxima obra.
¿Que expectativas tienen para el futuro del grupo?
J-La expectativas que tenemos, es que esto siga adelante, por el bien de los compañeros que hacen teatro, que pueda apuntar a la mirada de la sociedad como algo positivo, por eso, toda ayuda que provenga de las autoridades o del exterior, te motivan para no bajar los brazos.
¿Para cuando tienen planeado hacer una nueva actuación?
J-
El jueves 16 de octubre vamos a realizar la obra: CUANDO LOS HIJOS CRECEN, trata la problemática, padre e hijo, cuando el dinero es lo que puede desarmar una familia.
Tambien quiero agregar que todo aquel que quiera presenciar la obra esta invitado.
¿Les hace falta mucha colaboración, por ejemplo materiales, ropa,
disfraces, etc, etc?
J-
En este momento nos hace falta: vestuario, escenografía, un TV un DVD para poder ver distintas obras de otros grupos… siempre nos falta algo para hacer una obra como la que queremos hacer y ese algo es mucho.
¿Bueno Jorge queres agregar algo más o decirles algo a los compañeros de ciudad interna y demás espacios?
Quiero decirles que le den para adelante porque siempre se puede salir de este pozo.
Desde Ciudad Interna te decimos gracias por lo que estas haciendo junto a tu compañeros y esperemos que cada día les vaya mejor y les deseamos mucha suerte.