domingo, 19 de octubre de 2008

Artesanias en vidrios






Mantuvimos una charla con uno de nuestros compañeros que llevan adelante un micro emprendimiento de características autónomas y auto gestionado.
por: Guillermo Mendez
¿Hola soy de la revista Ciudad Interna, como te llamas?
Carlos Ribas
¿Le podes contar a los lectores la actividad que cumplen en este espacio?
Mira este es un espacio en el que me desempeño como artesano en cuadros imaginarios, los cuales están compuestos por dos vidrio pegado de la misma medidas, con arena minerales y colorantes vegetales, los que están a un precio bastante accesible y sin fines de lucro, lo que nos permite destinar las ganancias a instituciones como Caritas, y a comedores escolares. Por tratarse de un módico precio toda persona tiene acceso a la compara de los mismos. A esto lo conseguimos con el apoyo de las autoridades del penal y de mis compañeros de aflicción.
¿Cómo surgió la idea de hacer esto?
Es un proyecto que desde hace varios años tenia en cuenta para formar un micro emprendimiento y que sea aprovechado por quines salen en libertad. Pasaron 7 años y nadie me daba la posibilidad de hacerlo. Dos meses atrás con Jorge Godoy, mi compañero de convivencia, le comente de este trabajo y presentamos el proyecto a las autoridades y nos dieron cavidad, y con el apoyo del padre Daniel y la Pastoral lo hemos puesto en funcionamiento, en más le agradezco en lo personal y en nombre de los comedores escolares por habernos comprado los primero 150 cuadros.
¿Cómo lograron que el espacio sea autónomo?
Fue una propuesta nuestra y el director de la unidad accedió a nuestro pedido.
¿Quien le paga los materiales?
La primera compra de los materiales la hicimos con un préstamo que nos hizo el penal y luego de haber pagado el préstamo paso a ser un espacio autogestivo. Bueno Carlos, con esto nos vamos despidiendo deseándole mucha suerte y que sigan adelante con este micro emprendimiento•