lunes, 20 de octubre de 2008

Un saludo a cada madre desde ciudad interna



por:Osvaldo Daniel Guzman


“LA VIEJA, esa figura tan espacial que no nos abandona ni en los peores momentos. Dios bendiga su esfuerzo y plegarias,
¿Qué es una Madre? ¡Tanto se ha dicho de ella! Me encantaria agregar aquí estas palabras.
Una Madre es una mujer siempre hermosa y dulce que nos ha llenado de cariño y de múltiples ternura. Es una mujer que da la vida y sangre gota a gota. Es la bondad concretizada, Es el amor visible a nuestros ojos, Es la experiencia reiterada de ser amado y perdonado, Es la primera sonrisa, la primera calidez del alma, la primer palabra, El primer rostro, El primer amor y la primer caricia.
Una madre es el refugio de un niño tímido y la confidencia tierna de un adolescente inquieto, Una madre son largas horas, muy largas horas, de cuidados. De paciencia, de desvelo y consejos. Es la compañía que no agobia ni presiona ni molesta.
Es la preferencia clara por la misericordia más que por la justicia. la opción por el perdón mas que por el castigo, Es el triunfo del amor por enzima de mil razonamientos.
Una madre es un beso, una sonrisa, una sombra un sueño un abraso, Es la mas valiosa la mas cercana la mas cantante.
Una Madre es mostrar públicamente el rostro. Por las calles y jardines, Aunque no existe la Madre ideal hay quienes se aproximan bastantes al ideal materno, “ La madre ideal siente un cariño especial por su hijo, sin considerarlo como una carga. Es alegre, comunicativa y tolerante, y sabe armonizar la ternura y la compasión con la firmeza y la exigencia necesaria.
Concientemente dedica a su hijo varias horas al día para estimular las facultades mentales, no pierde oportunidad para animarlo a que actué con independencia y procura encajarle cometidos o actitudes nuevas que pueda lograr con un poco de esfuerzo.
Sabe que exigir demasiado puede llevar al niño al abandono irreversible por sentirse incapaz, por eso tiene buen cuidado de que los logros metas marcado sean alcanzadle a la edad evolutiva en que se encuentre el niño, jamás se niega a dar respuesta a cualquier respuesta, esforzándose en que la aplicación este al alcance del nivel real de compasión de su hijo.
Ante la desobediencia, rabietas, errores y conducta improcedente, no reacciona con severidad y castigo físico, gritos o insultos, hace como si no se diera cuenta e ignora esta conducta inadecuada, dando a entender al niño que su conducta improcedente no merece la mas mínima atención Sin embargo, no escatima atención, elogio y canción cuando el proceder de su hijo es el adecuado.
Entonces se vuelve por completo en actitudes que refuercen esa buena conducta del niño, La Madre ideal seria aquella capas de reunir en una persona, en dosis apropiada, la firmeza, la vitalidad la decisión y las fuerzas, de una parte , siempre en perfecta interacción.
Una Madre es una mujer .siempre hermosa que vive sin desencanto en cada rincón del universo, Es el vientre que crece silencioso despertando la inexplicable emoción de regalar la vida…
Una Madre es un regalo tan hermoso y tan inmenso que asta Jesús quiso tener una, y se la izo para el y para todos”...