jueves, 9 de septiembre de 2010

El tormento de los buzones de castigo

Estas son las imágenes que día a día están viviendo los compañeros que se encuentran alojados en estos pabellones de castigo. Desde Ciudad Interna venimos haciendo varias denuncias. En un tiempo se había logrado el cierre de este lugar pero se volvió a abrir. Esta es una de las imágenes cuando un compañero que se encuentra en ese lugar tiene que llegar hasta ese extremo de prenderse fuego para poder tener una atención medica o para que se acerque el celador.



Lejos de haberse cerrado como dicta el fallo de la Cámara de la ciudad de Santa Fe, los buzones de la cárcel de coronda están atestados de personas que sufren el verdugueo de el aislamiento sin una justa razón, ya que muchos de ellos se encuentran ahí pidiendo traslados, otros aislados por problemas de salud (como tuberculosis) y algunos tan solo por no someterse al régimen establecido por los pastores de los pabellones evangelistas.

Queremos recordarles a nuestros lectores que en el mes de junio un fallo histórico de la Corte que ordenaba el cierre urgente de los buzones de castigo por tratarse de un lugar inconstitucional y de condiciones de vida infrahumanas, ya que los compañeros allí alojados sufren en carne propia el maltrato por parte de las autoridades, así como también la tortura tanto física como psicológica. Un ejemplo de lo que expresamos es que en estos últimos días de frío, por pedir la comida (que es suministrada por el celador encargado de los buzones) o por pedir una manta, o un colchón, o el teléfono, los compañeros son sometidos a diferentes tipos de torturas que consisten en llamarlos por la mirilla con la excusa de alcanzarles lo reclamado y arrojarles en la cara acido producto de la mezcla de detergente con cloro puro.

El mismo fallo también ordenaba 5 horas de recreo diario para los compañeros y asistencia tanto a la escuela así como también al trabajo, cosa que no se esta cumpliendo por alegar que los compañeros alojados allí representan una “ amenaza” tanto para los otros internos, así también como para las autoridades.

Pareciera que las leyes en la provincia de "Chanta Fue", al igual que en muchas otras están para oprimir a los de abajo y beneficiar a los de arriba, ya que a nosotros nos hacen cumplir todas las letras de la 24.660 a reglamento mientras las autoridades responsables de nuestra reincersiòn y rehabilitación las eluden con simples actos discriminatorios hacia los compañeros que luchan por una mejor calidad de vida dentro de lo que es esta cloaca inconstitucional y antidemocrática.

Desde Ciudad Interna nos mostramos indignados por estos hechos y queremos solidarizarnos con los compañeros de los buzones porque muchos de nosotros no estamos exentos a pasar o ya hemos pasado por ese horrible lugar de tormento donde ni siquiera se sobrevive ya que ni se puede dormir de noche sin ni siquiera un colchón ni una manta, se come si el empleado tiene la amabilidad de darte la comida como a un perro de la perrera, en las manos y lo mismo con el agua potable. Los buzones no están cerrados como muchos creen, funcionan y peor que antes, lo único que hicieron fue lavarle la cara al lugar con pintura y un foquito que ni anda en muchos casos porque el encargado de subir y bajar la térmica es el empleado y para lo único que sirve en este caso el foco es para romperlo y cortarse con el fin de salir aunque sea un ratito a enfermería o tragárselo para ir al hospital y conseguir un traslado mas tarde.


Y por ultimo les decimos a los compañeros que se encuentran en esas mazmorras:

Resistan compañeros, todo lo que no mata fortalece, ya vamos a salir de esta.