miércoles, 8 de septiembre de 2010



Hace algunos días publicamos la nota: Sutiles pero efectivas represiones. En ella dimos un panorama respecto a las tácticas de esta gestión “Socialista”, de como fue expandiendo sus tela arañas y atrapando en ella a varios militantes sociales. En cuanto a esto hicimos mención como dos de ellos pasaron de ser luchadores populares, ha integrar cargos dentro del estado provincial. Uno de ellos, Antonio Tesolini, quien por años milito en la Coordinadora de Trabajo Carcelario, (CTC), y ahora se encuentra trabajando para el gobierno. Otra de estas figuras es, Amanda Martínez, quien hace dos años frecuentaba a nuestro espacio de Ciudad Interna, y de repente salto a la otra vereda, en la actualidad ocupa un cargo estatal dentro del área de Salud Mental.

Luego de esa publicación Amanada Martinez y Antonio Tesolini se hicieron presente en nuestro espacio de Ciudad Interna para intentar revertir nuestra postura, tratándonos de mentirosos y faltos de verdad, pidiéndonos pruebas sobre lo que escribimos, casi dejando mas que claro una futura denuncia en nuestra contra.

Pasado los días vemos y debemos reconocer la inteligencia y habilidad de Amanda Martínez para hacer el trabajo de desarticulación de los espacios de lucha como es Ciudad Interna, y no hablamos solamente de cerrar un medio de comunicación tan importante para las personas en estado de cárcel como lo es este, sino que pareciera no bastarle, queriendo de esta forma tomarse revancha contra nuestras personas poniendo en contra nuestro, a los propios compañeros por quienes constantemente Ciudad se encuentra peleando por las vastas irregularidades que se comenten hacia nuestras personas.

La figura de Amanda Martínez lejos está de querer juntar nuestras voces para pelear por nuestros derechos, esta haciendo demagogia de logros que ni siquiera le competen a ella como funcionaria, y lo más grave es que conciente, o no conciente, nos esta mandando al choque entre nosotros mismos, y esto puede traer consecuencias que nadie en su sano juicio desearía.

Claro esta que le metimos el dedo en la llaga con nuestras notas, la verdad se encuentra expuesta y es por eso la gran molestia de estos dos personajes para con nosotros, por exponerlos frente a nuestros compañeros con quienes ellos lucran mostrando un trabajo ineficiente y que muy lejos se encuentra de ser un dispositivo de salud como ellos lo llaman. Muy cerca se encuentran siempre cuando hablan de 10 o 15 casos resueltos en una población carcelaria de mas de 1000 personas; y muy lejos se encuentran de reconocer las equivocaciones que cometen, por mencionar un caso cercano es el del compañero quien se encontraba en los buzones de castigo padeciendo HIV y Tuberculosis, quien después de varios días fue Trasladado a la Alcaldía de Rosario y donde allí perdió su vida.
Casos como lo que mencionamos hay muchos mas en la actualidad y es por eso, que nosotros, como seres humanos, pedimos que se dediquen menos a hablar en nuestra contra, o por celular con Chialvo, sub Director de esta unidad y otras figuras más de las autoridades, y se dediquen a resolver estos casos para que no se sigan perdiendo mas vidas.

Creemos que espacios como los de Salud mental, que cuestan cifras millonarias, lo único que hacen es querer mostrar a la cárcel como una institución de rehabilitación e inserción social, y reivindicar a estas bodegas humanas como algo bueno.