sábado, 4 de septiembre de 2010


La Unidad Modelo es la prisión mas grande de la provincia de Santa Fe, en ella se encuentra encarcelados, 1050 compañeros, mas de la mitad de ellos son explotados en los talleres laborales del IAPIP. Esta empresa depende del gobierno provincial de Santa Fe y en la actualidad esta a cargo la Lic. Analía Merlo, quien ocupa el cargo de directora.

Si el lector se deja orientar por la versión oficial quedara maravillado con el discurso de los funcionarios políticos. Sin ir muy lejos recientemente la Lic. Analía Merlo, salio diciendo que cuenta con 86 “profesionales” que están encargados de la capacitación del los internos.

Pues bien, para que el lector tenga la otra versión, y no se quede solamente con la de los funcionarios políticos, acá esta Ciudad Interna brindando la otra parte y, desenmascarando estas grandes mentiras oficiales.

De los 86 "profesionales", del los que habla esta funcionaria, ninguno tiene matricula que lo acredite como profesional de algo. Estos capacitadores laborales fueron reclutados de las tropas del Servicio Penitenciario, casi su totalidad pertenecían al personal subalterno. De celadores de un pabellón pasaron a integrar este raro linaje de “profesionales y capacitadores laborales”.

En cuanto a la capacitación laboral que ejercen estos “profesionales” diremos que a nadie capacitan, lo poco que aprenden los compañeros se lo trasmiten entre ellos mismos y, también diremos que estos “profesionales”, solo estan para vigilar que cada jornada laboral sea mas productiva.

Otro de los panoramas que el lector tiene que conocer es el motivo de porque decimos que los compañeros son explotados por el IAPIP.
Todos los que trabajan en esta empresa cumplen de lunes a viernes una jornada laboral de ocho horas. El salario mensual que perciben por sus tareas ronda en los ciento cincuenta pesos por mes. Sumado a esto la empresa no les provee los elementos mínimos de seguridad, recordamos que en ella ya han muerto compañeros por este motivo. Tampoco están inscritos como trabajadores en ningún lado, o sea, todo este trabajo esclavo esta directamente en NEGRO.

Son varios los ardides con los que cuentan los funcionario para llevar adelante este NEGRERISMO LEGALIZADO. El ultimo implementado es la aleación de, la Merlo con el alcaide represor Miguel Ángel Chialvo. Juntos se están encargando de sancionar a los compañeros que protestan por algo que le corresponde, ya han pasado varios casos. Estos dos represores se están comiendo el abuso, porque la mayoría de los compas están en la etapa de su salidas transitorias, y como estos lo saben, que si no trabajan, no salen, lo que hacen es darle la baja, o sea; echarlo del trabajo y adiós salida transitoria.