jueves, 16 de septiembre de 2010

Falta de atención medica

Los compañeros están sufriendo la mala atención medica, la cual nunca es segura cuando se trata de personas en estado de cárcel, que cumplen una pena impuesta para cumplir, no como quieren muchos de los médicos que juegan con nuestra salud, es mas, se olvidan que cuando se habla de personas que luchan para que una vida no se pierda sin importar la persona o raza.

En las unidades de la provincia  se sufre la mala atención medica que causaron las muertes de muchos de los compañeros , en los pabellones de la modelo hay chicos que nunca fueron tratados o atendidos por un medico de cabecera sino con médicos que están lejos de atender como es debido. Se conoce un caso muy importante de un compañero que fue  abandonado por los médicos que le realizaban una quimio terapia y la abandonaron, el compañero esta sufriendo el mal tratamiento sin poder ingerir ningún tipo de alimento por que rápidamente los devuelve, nuestro compañero esta a la deriva y nadie se hace cargo de su salud. Ciudad Interna deja el pedido de atención  para el compañero Omar  Mancilla. Que no le pase lo mismo que el compañero que falleció en pinero. Omar  Mancilla hace unos meses tuvo una operación y no tuvo asistencia médica ninguna, los compañeros lo ayudaban a higienizarse.

Los médicos de la modelo son  despreocupados de la salud de los compañeros, cuando nos pasamos toda la mañana renegando con el celador para que nos lleve a enfermería,  y cuando llegamos los enfermeros te miran y de reojo porque tienen el televisor en frente y anotan tus datos, digamos: matricula y si te trajo el celador y de que pabellón sos y te dice que espere y al ultimo las pastillitas que es para cualquier cosa menos para lo que uno fue hacerse atender.
Son muchos los compañeros que al día necesitan de una atención medica y solo hay un par de médicos que solo quieren llegar al horario de irse y nosotros sin tener ninguna atención, nos están haciendo abandono de persona y desatención medica y falta de medicamentos que realmente necesitamos para nuestra salud la que creo no se le niega a nadie.