viernes, 3 de septiembre de 2010


Para hablar de lo rigores del invierno y las insoportable situaciones de frío que viven los compañeros en estado de cautiverio, nada mejor que empezar por quienes peor la pasan.

Los compas que van a parar a los buzones de castigo son los que peor la pasan. Cuando son trasladados a esos espacios de torturas y tormentos, los uniformados los llevan sin vestimenta alguna, nada de nada. Una ves en el lugar chocan con la dura realidad que muy lejos de cobijarlos los hará padecer los rigores climáticos por vario días. Los interiores de las celdas se encuentran mojados y muy húmedos, las ventanas de 1 m x 1m solo están cubiertas por una reja que no para el frío, y cuando llega la noche con ella pinta una oscuridad total, puesto que no hay luces en esos lugares.
Quienes conocemos muy bien eso, en muchas ocasiones cuando estamos en esos lugares elevamos plegarias, pero no dirigida a los dioses que les cedieron el látigo a los pastores evangelistas y son ellos los responsable que muchos de lo pibes estén ahí. Las plegarias van dirigidas directamente a los verdugos para que vengan pronto a cagarnos a palos para poder entrar en calor.

En otros lugares de la unidad, en estos meses de frío, los compañeros sienten la dureza del clima puesto que poceen muy poca ropa de abrigo, y sin tener nada para calentarse, es mas la mayoría usan la única frazada para tapar la ventana. Sumado a esto tenemos que bancarnos los cortes de luz todos los días porque logística no quiere gastar en térmicas. Esto pasa en la mayoría de los pabellones y cuando se hacen los reclamos al celador del sector responde: “Yo no soy electricista”.

Cuando aparecen los figurados maestro de electricidad lo primero que hacen es preguntaros a nosotros donde esta las llaves térmicas. Esto nos hace entender que no tienen conocimiento del tema.

Hubo casos en que los compañeros hicieron traer con la familia llaves térmicas de buena calida y se pusieron, pero al par de días fueron cambiadas por térmicas de mala calidad.

Necesitamos que las autoridades políticas tomen cartas en el asunto y se nos suministres frazadas, más aun para cobijar a nuestras vistas los días de intenso frío. Los compañeros que padecen enfermedades, como, HIV tienen que estar protegidos. El tema de electricidad es necesario que lo tomen con la seriedad necesaria. En cuanto a nuestros compañeros que están en lo buzones de castigo los tienen que dejar de ver como animales, ellos también son seres humanos.