martes, 4 de enero de 2011

La Modelo sigue siendo noticia...‏




Nota publicada por Rompiendo el Silencio

Aparece en Ciudad Interna una nota de un detenido, Juan Marcelo Prioti, quien denuncia el abuso de poder de un funcionario público conocido por todos los que integran la plana mayor del SP como lo es el Sr. Miguel Chialvo, sub director del modulo sur de la Modelo de Coronda.

Este Sr. ha recibido en su carrera como funcionario público una enorme cantidad de denuncias por represión dentro de los penales a su cargo; no obstante ello, por ser un funcionario de carrera no se lo puede pasar a retiro compulsivamente, sino esperar a que logre su retiro por haber cumplido los años que exige el SP para el retiro de su personal. hasta tanto esto suceda el Sr. Chialvo se queda dentro de las filas del SP y seguirá siendo un verdugo, un represor y violentará las normativas de la ley nacional 24.660 por falta de contralor o complicidad del Dr Julio César Arri juez de ejecución penal, según lo establece el art. 3 de la mencionada ley.

Ahora bien, los funcionarios políticos, llámese Mariano Bufarini o Leandro Corti deberían tener los huevos necesarios para sacarlo de la dirección de un penal y sentarlo en un sillón de la dirección general como lo hicieron con el matarife Streuss, a quien lograron controlar de esa manera. Nosotros nos preguntamos ¿por qué no hacen lo mismo con Chialvo? ¿le tienen miedo?

Esta redacción se encarga de informar al público y poner así también en su conocimiento las tramas legales que se desconocen... Chialvo debería ser procesado por las irregularidades denunciadas, pero el Juez que tiene competencia para hacerlo; es decir para iniciar la acción legal es un "comprometido" con la represión, ya que Chialvo lo tiene agarrado de las bolas por su adicción a las drogas y las juergas, dejando una imagen pobre para un juez encargado de dictaminar "Justicia"...Mientras esto siga así la modelo seguirá igual, nada cambiará, por más denuncias que hagan, por más reclamos que hagan, solo una depuración profunda puede remediar lo que nadie quiere tener el compromiso de hacer....

Equipo de Rompiendo el Silencio...