martes, 25 de enero de 2011

Pabellón Disciplinario o de Torturas


Lo que comúnmente se conoce como Buzones, calabozos, es el pabellón disciplinario, es algo que la ley contempla para realizar correcciones disciplinarias.

El lugar debe tener las condiciones básicas para el alojamiento, ya que los internos que alojan en esas celdas quedan en forma individual, cuando hablamos de condiciones básicas, es tener agua potable para beber, ducha, agua para el baño, instalaciones de luz, y poder mantener las condiciones mínimas de higiene.
                                                                         
La ley establece que cuando el medico observe algún desmejoramiento   en la salud del interno, tiene la facultad para hacer suspender el aislamiento.
                                                                    
Me hago una serie de preguntas; ¿yo interpreto mal la ley?  ¿O es que no respetan la ley?

Un profesional del servicio de sanidad, no advierte que una persona no puede estar encerado las 24 HS, en una celda de 3,50 mts x 2,00 mts. Con una temperatura de 36°, sin poder beber agua fresca durante días, la única agua que se puede beber tiene temperatura ambiente.

No tener agua en las duchas durante todo el día, es muy normal, te cortan el agua de las ducha por los problema que padece la una unidad en el sistema cloacal.

Durante meses, hasta diría que desde su inauguración, no se limpian las celdas en el pabellón disciplinario no se conoce un baldeo, lo que te genera que cuando tenes la mala suerte de que te alojen provisoriamente en ese lugar, te llevas de recuerdo sarnilla, hongos, todo por la falta de higiene.

No tenes iluminación, ni siquiera tenes derecho a leer, porque cuando cae la noche se termina esa posibilidad.
                                                                                                   
Y que mala suerte si te toca habitar la celda de los buzones del pabellón 8, que están frente a la cocina, las malezas mas chicas miden un 1,50 mts, donde verás cucarachas, alacranes, y todo tipo de roedores.

¿A veces me pregunto, son buzones, calabozos, pabellón disciplinario, o es un pabellón de torturas?

Porque si soportas todo lo que te brinda ese pabellón, es como que estas inmune.

¿De que derechos y garantías podemos hablar? Cuando se vulneran los derechos de los privados de libertad, y no dicen absolutamente nada por que tienen buena afinidad con el oficialismo?

A pesar de todo logro comprender porque  no pueden dedicar tiempo a sus funciones, estamos en un año electoral,  están avocados en trabajar para la campaña de la elecciones 2011, pero no olviden que todavía no termino la gestión y tienen cargo, por los cuales deben trabajar.

Yo voy a destacar algo muy importante, porque los funcionarios se molestan cuando lo critican por su desempeño, yo me considero un crítico constructivo, por eso como les dije las falencias del pabellón disciplinario, también les aporto las ideas de cómo mejorar esas pésimas condiciones, simplemente deben escuchar, analizar, y comprobaran que pueden adoptar medidas viables que mejoraran notable mente.

1°) Destinar un frezer para uso del pabellón disciplinario es una alternativa para que puedan brindarle agua fresca durante el día.

2°) Brindarles artículos de limpieza para que puedan baldear dos veces por semana la celda.

3°) Hacer instalaciones de luz  con las medidas de seguridad que se requiere.

4°) Realizar desmalesamientos en el patio que se encuentra frente a la cocina. 

5°) Implementar algún sistema aireación  que pueda ayudar soportar las altas temperaturas., Existe un sistema de ventilación de muy bajo costo, que es el utilizado en los criaderos de pollos.

Esperemos que se haga eco de nuestros reclamos con la mayor antelación ya que son reclamos que merecen urgente tratado.

Priotti Juan Marcelo