martes, 11 de enero de 2011

Renuncia Confirmada


Como lo habíamos adelantado en el día de ayer a primeras horas, la renuncia del Dr. Gabriel Zelante antes Director de la Unidad Nº 1 de Coronda fue aceptada por Leandro Corti, actual secretario de asuntos penitenciarios, quien expreso que los motivos de la renuncia de Zelante fueron por motivos personales habiendo cumplido con los objetivos puestos por esta gestión, cosa que Ciudad Interna se encuentra en total desacuerdo ya que creemos que para poder cumplir con algunos de los tantos proyectos que se plantearon habría que purgar mucho mas a fondo esta unidad, empezando por el actual Juez de ejecución Penal el Dr. Julio C. Arri.

Quien asumió como nuevo director de la “Modelo” fue el Dr. Pablo Cococcioni, un joven abogado de apenas 30 años quien se desempeñaba desde hace dos años como asesor y tenía trato directamente con quienes estamos detenidos. El mismo fue designado por el propio Secretario de Asuntos Penitenciarios, el Dr. Leandro Corti a quien tenía como asesor técnico en seguridad en asuntos penitenciarios al propio Cococcioni.

Por el momento no tenemos mucho que decir sobre la futura gestion de este joven abogado, solo esperamos que no sea un simple títere de Corti y Bufarini y pueda hacer valer todo lo que decía en los pasillos de esta unidad.

Hay algunos medios que hacen referencia que la decisión de renuncia tuvo que ver con nuestras criticas durante toda la gestión del Dr. Gabriel Zelante y a una nota que publicamos hace algunos días de un compañero que se encuentra detenido en esta misma unidad, quien el mismo Corti desmiente todo esto atribuyendo la única razón a motivos personales que llevaron al Sr. Zelante a tomar esta decisión. Desde Ciudad Interna sabemos que hay otros motivos que no son solo personales ya que el mismo Zelante no se encontraba de acuerdo con las nuevas designaciones desde otras unidades de la provincia a la “Modelo”.

En los próximos días estaremos brindando más información relevante sobre la renuncia de Zelante y la nueva designación del abogado Pablo Cococcioni como nuevo Director de la Unidad N°1 de Coronda.

Ciudad Interna