lunes, 3 de enero de 2011

Solidaridad inmediata


Los compas de Rompiendo el Silencio hicieron eco inmediato al pedido de los compañeros que se encuentra en dificultades en el pabellón 12 de Coronda, en la que dan cuenta de las internas entre penitenciarios y políticos.

Desde ciudad interna decíamos que más allá de las internas los responsables primarios de estos acontecimientos son los funcionarios políticos, puesto que no tienen lo que tienen que tener para parárseles de mano al Servicio Penitenciario.

Desde este medio les decimos a estos funcionarios políticos que de una vez por todas pongan lo que tienen que poner para que los pibes no tengan que seguir pagando con sus vidas estas internas.


Nota textual de Rompiendo el Silencio:

Nuevamente en la Unidad de Coronda, la Modelo; los empleados del Servicio Penitenciario buscan que entre internos se peleen, maten y todo a cambio de otorgar algún beneficio y con el solo fundamento de desestabilizar al poder político que gobierna la Dirección General del SP, al menos es lo que nosotros humildemente podemos apreciar. Para el común de la gente tal vez esto este bien, porque sabemos de la bronca social contra la delincuencia; no obstante, el Estado está para guardar la seguridad de los detenidos, así como de la sociedad en general y nadie es dueño de la vida de nadie para intentar quitarsela o hacer que se la quiten por los medios que sean. Creemos que el Estado debe tomar cartas en este asunto de gravedad institucional y que pone en riesgo la vida de aquellos a quienes debe cuidar en bien de la sociedad en general.