miércoles, 5 de enero de 2011

Patronato del Liberado

Si en nuestra publicación no decíamos nada acerca de las compas encarceladas en la provincia de Santa Fe es por el hecho que carecemos de información, seria muy bueno poder contar con sus voces tan, pero tan silenciadas. Esto lo charlábamos con una compañerita que se encuentra con arresto domiciliario, y ella se ofrecío a darnos su relato.

Acá presentamos su nota textual.

Hola soy una mas de ustedes, me encuentro privada de libertad pero con la diferencia que en mi casa,(con arresto domiciliario)...,cuando me encontraba alojada en estación trancito lloraba todos los días, y me preguntaba, cuando voy a poder estar con mis hijos ?
El día que me sacaron de mi casa, amamantaba a mi hijo más pequeño. Los días en la estación de transito se me asían infinitos y la verdad no era muy agradable el lugar.

Hasta que llego el día, después de un largo e interminable mes llego el regreso a casa, con pautas y reglas a cumplir...les puedo contar que hoy no se que prefiero? todo pensaran que estoy equivocada, pero que me dicen si les cuento ? que por mas beneficios que uno tenga de estar en su casa con sus hijos si no tiene para darles de comer es prácticamente lo mismo que no estar...

A la mayoría de las mujeres nos dan la posibilidad de estar con nuestros hijos cumpliendo la condena en nuestra casa... pero como hacemos para sobrevivir? si estamos presas.
Yo antes lloraba por querer estar y ver a mis hijos, hoy lloro para no ver lo que sufren mis hijos, creo que tendría que a ver una manera para cumplir con lo que creen que tenemos que cumplir, y otra para poder sobrevivir.

Es muy feo que tu hijo te llore diciendo. .(mamá. vamos a la plaza, vamos al kiosco, vas a ir a mi escuela? es muy duro...no tener respuestas.
Creo te todos elijiriamos estar en ese maldito lugar esperando que los días pasen...para no tener que padecer de esas preguntas sin respuestas.
Hoy creo que la justicia es injusta, no justifico nuestros actos pero tampoco creo en las formas que se actúa.

Desde Ciudad Interna, nos preguntamos: ¿A donde esta el Patronato de Liberado, Casa de Liberado, o como carajo lo quieran llamar?. No les alcanza con lo que roban con la persona encarceladas, lo siguen haciendo aun cuando no lo están, ¿hasta cuando van a seguir currando cifras millonarias en nombre de los liberados?