martes, 10 de julio de 2007

LA OTRA CARA DEL EVANGELIO

La fe mueve montañas al pastor Rivelo lo mueve el efectivo. Según dichos de algunas de sus ovejas, no es hombre de perder oportunidades, y su única meta es engordar sus bolsillos con dinero de los creyentes, no importa que sean pobres. El vil metal le otorga la posibilidad de que el ser supremo le brinde muchas visiones progresistas.
Con lo que he pasado en esta cárcel, y en el camino de dios comprobé que hay hijos de dios y otros no tan hijos. Porque los verdaderos, son los que ayudan al prójimo y están dispuestos a dar todo el tiempo que sea necesario para que uno encuentre el mismo camino.
Algunos se abusan, dicen hacer la voluntad de dios, y hacen la suya, engañando a los que con sincero corazón quieren caminar por la senda del creador. En lo personal, he comprobado que hay pastores que ayudan a sus ovejas y otros que le sacan la comida de la boca.
Entiendo que la biblia dice en Malaquías 3: 10. "Que haya alimento en mi casa". Eso quiere decir que el diezmo es para la iglesia. En Coronda en el ala sur hay una en el pabellón N° 6 y 10, pero el pastor no cumple con la palabra, recibe el diezmo, ofrendas y otras colaboraciones y se lo lleva para uso personal, acá no se ve un peso. Hay muchas necesidades con muchachos que no tienen visitas, ni con qué obtener los elementos mínimos para sobrevivir. A él eso no le interesa. Creo que con el dinero que recibe en calidad de diezmo, se puede ayudar más al preso que esté o no, buscando un nuevo cambio en dios.
En este lugar no se gana una fortuna, el sueldo es de 77,50 a $102, una miseria, sólo alcanza para pagar el pasaje de nuestra visita, no queda ni para una máquina de afeitar.
El pastor pide como mínimo $10 por mes, entre estos dos pabellones somos 276 los internos alojados a cargo del pastor Eduardo Rivelo, a estos hay que multiplicarlo por $10 mínimo para darse cuenta, cuanto se lleva al mes, sin dejar de tener en cuenta que algunos le depositan 30, 50 o el sueldo completo.
En estos momentos somos varios los que nos dimos cuenta y no nos dejamos currar más, llevo bastante tiempo viendo el mismo maneje. Sé que en cualquier momento me pueden echar del pabellón por falta de pago, pero si lo hacen no voy a dejar de creer en dios, simplemente reafirmaré mi "estaba por decir teoría" verdad.
No hablo de todos los pastores, lo hago del que conozco lo llamamos el Bolsillo largo, el Enano garca, el Pingüino, el Nene Tedy, su nombre y apellido es Eduardo Rivelo, lo repito para que no se cree ninguna confusión.
Por supuesto que solo no puede hacer ese maneje, engaña a los presos yo lo llamo lavado de cerebro y utiliza los contactos que tiene con el fin de incrementar su patrimonio. Dentro de las llamadas iglesias, estamos divididos en lideres, siervos y ovejas comunes, nos instruye de tal forma, que algunos se dedican a ayudar a sus pares, y otros no cumplen con la labor espiritual. De los segundos se aprovecha para obtener sus propios beneficios.
Se abusa de los presos que no tienen buena convivencia en otros pabellones, los castiga enviándolos alojados a un lugar de la cárcel donde se termina verdugueando no sólo él, también la visita sufre el castigo de este mal hombre, porque los hace echar y terminan de un pabellón a otro como maleta de loco, por no hacer lo que él dispone, pierden la conducta y cuando llegan al termino de la condicional no se pueden ir en libertad.
Creo que los hijos de dios tenemos que dedicarnos a compartir la palabra y evangelizar a nuestros semejantes, en pocas palabras a hacer el bien con esmero y mucha paciencia y tratar de no perjudicar a nadie en nombre de Cristo.
Hay más cosas de las que podría hablar pero no me alcanzarían las hojas para escribir “La Otra Cara del Evangelio”. Me duele mucho que por estas personas que hacen las cosas mal, hagan decaer la fe de muchos, y que por su culpa se pierdan la felicidad que les brinda el camino del bien. Sé que dios es verdadero y va a hacer justicia.
Tedy va a los canales de televisión y a las emisoras de radio a promocionarse, diciendo que compra esto y aquello para ayudar a los detenidos, pero en realidad, se la lleva toda y no gasta un centavo para nosotros, al contrario la vez que pudo nos robó. Creo en dios y tengo fe de que la verdad saldrá a la luz.
Muchas gracias. Al que lea esto, le pido que no decaiga en la fe, porque dios existe.
Los ex directores del penal pusieron a su disposición a los jefes de correccional, guardia armada, inspección y toda la tropa. Si el pastor a cargo deseaba echar a alguien del pabellón que le pertenecía, entregaba un formulario impreso y firmado por él, y personalmente el jefe de la guardia armada los sacaba. Si el interno se resistía era derivado al pabellón de castigo y luego al 11.
Se nota que el negocio de la cárcel es grande, porque hasta los pastores evangelistas entraron en la repartija. En el ala sur Rivelo y en la norte Senccini. Antes del 11 de abril del 2005, tenían a cargo casi todos los pabellones de la cárcel, deduciendo la situación, era una pri-vatización encubierta se pasaban los internos de un pabellón a otro como lo que somos, un negocio si no aprendían a orar en manos de uno o viceversa, este se lo pres-taba al otro, hasta que aprenda aunque más no sea a fingir, porque de no hacerlo lo tiraban a los pabellones de castigo.
A todos los que no podían evangelizar los fueron amontonando en el pabellón Nº 11. ¿Cuál era el objetivo? Recuerdo que uno de los salvadores de la humanidad, en algunos medios dijo: "La sangre de Cristo se paga con la propia sangre". ¿Qué significa esto?
El ex alcaide Ferreyra se había declarado evangelista un tiempo antes de la masacre. Según transcendidos fue él que pasó las llaves para que abran los pabellones en el momento de la masacre y el encargado de pasar setecientas pastillas para facilitar el trabajo de exterminio. ¿Por qué Sencini mandó a orar por algunos de los integrantes del Servicio Penitenciario y no se dedicó a hacerlo por las almas y las familias de los fallecidos?
Si esto salía bien la privatización no sería encubierta, y no tendríamos alternativa, o aplaudimos como focas y les depositamos el diezmo, o el diablo nos engancha con la horquilla y nos tira en el medio de las llamas. Que en parte, fue lo que pasó el 11 de abril.
El 31 de diciembre de 2005, a seis días del nacimiento de Cristo, cuando todo religioso cristiano debería estar elevando su alma en un retiro espiritual, Sencini hizo un pro-grama de radio en directo desde uno de los pabellones de su pertenencia el 5 sur, posiblemente la intención de tal trans-misión haya sido propagandística, pero a la postre resultó una clara provocación a la masacre del 11 de abril de 2005; pues a instancia de Sencini dos obsecuentes suyos recordaron la ejecución al aire, e intentaron limpiar a los guardias que participaron de la ejecución.
Tuve la suerte de estar presente, y cuando llegué al lugar ya tenía convencido hasta los ateos de que él era el más bueno, y el ne-gocio le estaba saliendo redondo. De salirle bien, los asesinos de presos todavía estarían en el servicio cumpliendo con sus funciones. Gracias a la investigación lle-vada adelante se comprobó que Mancilla, Monti, Benegas, Ferreyra y Caligaro tuvie-ron participación directa en la masacre.
¿Tan grande es el negocio que prefiere salvar a los organizadores de la masacre?
Llegó a mis oídos que Senccini, Rivelo y sus socios, el Pollo Garafo, el Foco Ferrey-ra y demás yerbas, (apodados por algunos compañeros como la "mafia evangélica"), ofrecieron mucho dinero para que los dejen manejar -comprar- Piñeiro.
Tanto uno como el otro registran un status de vida elevado. Cuando empezaron en el camino de dios eran pobres gauchos. Hoy luego de unos años, dios los hizo prosperar. Les a dado el honor de trasladarse en vehículos de más de ochenta mil pesos cada uno, viviendas, campos, y hasta se dice que hoteles en Miami.
No perdonan ni a la pobre gente que viene de corazón a trasmitir el evangelio, los trasladan en vehículos propios Trafic y les cobran el pasaje.
Recuerdo que en una oportunidad uno de los pastores que visitó el pabellón Nº 8 sólo tenía siete pesos y dos manzanas como único sustento diario, a los siete pesos se los sacó el Nene Tedy. Unos compañeros le rescataron un bagayo para que zafe pan, frutas, etc.
Hay que tener presente algo: estos personajes viajan periódicamente a Estados Unidos, país que registra el mayor números de detenidos en el mundo y dónde sus cárceles, al estar privatizadas, reportan tanta ganancia que cotizan en Wall Street. Para tener un panorama más amplio les recomiendo leer el libro “Las Cárceles de la Miseria” autor: Loïc Wacqant•