jueves, 12 de julio de 2007

SUEÑO DE ACTORES

Jorge Ramirez
Queridos amigos, en primer lugar quiero felicitarlos por el progreso de la revista y por la repercusión que tuvo la misma. Luego del agradecimiento les paso a contar que hace un tiempo y viendo la falta de atención hacia los detenidos, a varios compañeros alojados en el pabellón Nº 8 se nos ocurrió una idea, pensamos y nos dijimos. Que tal si escribimos una obra de teatro para qué participen los que tengan ganas de crecer en alguna actividad cultural.
Comenzamos inmediatamente porque la idea era formidable pero cuál sería la historia. Después de un par de reuniones amistosas, mate de por medio, dimos el primer paso. Nos propusimos escribir en algo relacionado para el día de la madre.
La idea gustó y en ese instante todos querían su personaje, aunque más no sea su nombre para ser un integrante más en esta experiencia. Arrancamos escribiendo el guión diez integrantes, luego se fueron sumando cada uno exponía su idea.
Mientras tanto comenzamos a activar los medios para que las autoridades tengan conocimiento de lo que queríamos llevar a cabo. No fue fácil, qué hay que esperar, qué le demos tiempo y finalmente después de tanta insistencia podemos decir que tenemos el espacio y el veinte de Octubre, presentamos la obra.
Perdón mamá es el nombre.
El tema trata sobre un muchacho que después de tanto sufrimiento recuperó la libertad y se propuso una meta positiva que no lo haga reincidir, porque ya estaba cansado de vivir en la monotonía de la cárcel. Esto no iba a ser una tarea muy fácil ya que se encontraría con la realidad y las dificultades que se presentan al enfrentar una nueva vida.
Esto para nosotros tiene gran significado. Aquí sacamos a luz que si al privado lo dejan y le brindan los medios, puede producir cosas muy buenas. Los sueños sólo no se cumplen cuando se dejan de intentar.
Muchachos de Ciudad interna gracias por dejarnos transmitir actividades positivas. Les deseamos muchos años de éxitos y sigan como hasta ahora. Saludos de los integrantes de Perdón mamá•