miércoles, 11 de julio de 2007

PUEBLO EDUCADO

PUEBLO NO REDUCIDO
Diego Córdoba y Hugo Peralta.
Al transcurrir el tiempo, gracias a Ciudad Interna, llevada adelante por compañeros con miras positivas, nos unimos dos integrantes de la misma para formar otro espacio de similares características y con el mismo objetivo.
Se trata de un proyecto donde formaremos una nueva sala de computación con vista a un futuro progresista, la cual será dirigida y coordinada exclusivamente por los detenidos. Con la experiencia adquirida en el transcurso de nuestra capacitación nos dimos cuenta de que todos tenemos condiciones para enfrentar cualquier desafío, él nuestro es ayudar a los demás. “En la vida sólo se pierde lo que se deja de intentar”.
A este plan decidimos profundizarlo cuando comenzamos a tener conocimiento de cómo manejar una PC. Es tal el entusiasmo de los muchachos, que nos motiva a generar un objetivo eficaz para la educación. Hoy tenemos la posibilidad de que se cumpla nuestra aspiración y la promesa de las autoridades en otorgarnos el espacio, que nos servirá para progresar y transmitir lo que aprendimos a nuestros compañeros. Somos consiente de que cuando recuperemos nuestra libertad vamos a necesitar trabajo y sabemos que si estamos capacitados en este oficio, podremos defendernos en la vida libre. Nos hemos esforzado en conseguir los elementos necesarios para arrancar, contamos con tres computadoras gracias a la buena predisposición de quienes nos ayudan en nuestra iniciativa, gente buena y ajena a la institución.
Día a día son mayoría los compañeros interesados en capacitarse en la materia. Es por ello que en este número, pedimos a todo aquel con ideas progresistas y que le sobren PC, tenga el bien de colaborar si lo desea. Necesitamos la donación de computadoras o elementos que conformen la misma, no importa el modelo, a nosotros nos va a ser de mucha utilidad, porque con esta arma la educación disminuirá la violencia en la sociedad contaminada por un estado despreocupado•