jueves, 12 de julio de 2007

CREATIVIDAD

Cristian Astrada
Cinco internos del pabellón Nº 4 formaron un taller didáctico, la idea la tuvo Daniel Salcedo y junto a Pablo Contreras, Hugo Vivas, Victor Nuñez, Daniel Fossaroli y Ariel Seco, unieron distintos talentos en un espacio cedido a duras penas por las autoridades del penal.
La primera actividad fue hacer distintos regalos para el día de la madre ayudando al taller didáctico.
Le contaron al entrevistador que tienen muchas ideas, una es agrandar el taller, dividiéndolo en tres secciones y formar mini talleres en los que en uno podrían hacer jarrones de yeso o enduhido, tarjetería, cestería china o trabajos a bases de reciclado de papel.
Con esto podrían ayudar a muchos procesados con ganas de aprender algo productivo en el tiempo que tengan que estar en este lugar. De lograrlo, en vez de ser seis serían doce los que trabajen y aprendan distintos oficios que les sirva para el día que tengan que salir en libertad y para que el espacio siga creciendo y dando oportunidades a muchachos que tengan que padecer el encierro.
Estamos muy contentos por que nuestra idea se hizo realidad y esperamos mantener firme el taller, no sólo por nosotros sino por quienes vienen detrás nuestro que les va ser muy necesario para la progresividad en el régimen y el desempeño en la vida libre•