domingo, 27 de diciembre de 2009



En repuesta a la nota “Buzones de castigo, la tortura continua”

Cuando decimos que Ciudad Interna trasciende, contagia y molesta no es en vano. No acaba de llegar un cometario desde nuestro país hermano del Perú el cual decidimos publicarlo en forma textual.

Lima (Perú) 25/12/09

Ciudad Interna

Estimados señores:

Es la primera vez que recibo la información que me remiten y estoy, francamente, más que sorprendido, asqueado e indignado. No puedo creer que ésto que denuncian este actualmente sucediendo en la República Argentina. Pero es que acaso no existen instituciones, sino del gobierno, pero si ONGs que defiendan los derechos humanos de los internos o presos en los establecimientos carcelarios?. Y el Defensor del Pueblo, los fiscales que deben de constatar éstos hechos que atentan contra la dignidad humana y denunciar, qué hacen?. Es muy lamentable y ésto se da en la gran mayoría de los países latinoamericanos, el Perú no se libra, y no queda más que denunciar y denunciar para que la opinión pública se entere. Cualquiera no esta libre de caer preso, no por un delito, sino por una calumnia y encontrarse con ésta realidad, si es que es realidad, sería traumático. Acaso todo sistema penitenciario no busca la re-inserción del penado a la sociedad?. Será por ésta indiferencia de los libres que cuando un penado sale de la carcel busca, en la primera oportunidad, de vengarse de la sociedad que no le brindó, valga la redundancia, oportunidad de re-integrarse a ella.

Gracias por remitirme la información que en un inicio creía que se trataba de algo sucedido en los tiempos de la represión pero no ahora que se entiende que en la República Argentina se vive en democracia. He viajado por la Argentina, conozco las provincias del NorOeste, ciudades y pueblos muy lindos, gente agradable, pero ese sub-mundo ni me lo imaginaba.

Un fraterno abrazo a todos Uds. en éste día que se celebra la Navidad. Ojalá, Dios mediante, ocurra un milagro y todo se transforme para bien de esa gente caída en desgracia.

Atentamente

Jesús A. Paredes C.

P.D. Y los evangélicos en qué pintan?. Leere con más detenimiento.

Como respuesta te decimos Jesús que sí, que esto es una realidad, una realidad que podría ser modificable si no fuera porque lo único que emana del estado santafecino y sus funcionarios es deslindar sus responsabilidades en pastores evangelistas. En cuanto al judicial sabe muy bien lo que sucede, ya llevamos cinco años denunciando lo que pasa y, jamás actuó.

En cuanto a los organismos no gubernamentales que trabajan en nuestra provincia, salvo tibias acepciones, nadie se ocupa de defender los derechos de pobres y excluidos encarcelados.

Desde Ciudad Interna te decimos muchas gracias hermano latinoamericano y también, te decimos que lo que más necesitamos para lograr cambios reales son personas que piensen en nuestro amado pueblo como pansas vos.

Un enorme abrazo libertario