sábado, 12 de diciembre de 2009

LAS GRANDES MENTIRAS OFICIALES



Nota realizada desde el exterior de la prisión.

De la mano del poder político algunos medios masivos de difusión en la semana que paso como reivindicando grandes logros progresistas de la actual gestión de gobierno apreciaron el accionar del Equipo de Acompañamiento para la Reinserción Social (EARS), en lo que se llamo “Primera Semana de la Cultura".

A grandes títulos destacaron “El penal de Coronda vivió momentos distintos en los últimos días. Es que desde el lunes y hasta mañana transcurre la Primera Semana de la Cultura, un encuentro que tiene por objetivo acompañar la reinserción social de los más de mil internos que allí se alojan.

La idea surgió de los profesionales que trabajan dentro de la penitenciaría: buscamos hacer un cierre anual de los trabajos que se realizan dentro de los talleres que aquí funcionan” decía en una mercenaria entrevista Liliana Piumetti, “jefa” del el área de sociales del organismo de clasificación y tratamiento, hoy (EARS).

Lo cierto es que a este encuentro no fue casi nadie de los compañeros, saben perfectamente que se trata de simulacros y nos se prestan para estas farsas, y en cuanto a la cultura dentro de la unidad los empleados penitenciarios están quebrados, solo basta con visitar su blog. En lo referente a los profesionales que cumplen funciones en los organismo (EARS) si bien tuvieron una mejoría en alguna unidades no paso lo mismo en la “Modelo”.

Esto es debido a los mafiosos matriculados que ocupan altos cargos y solo viven de la ideas lo los pibes encarcelados, y como si fuera poco, también se encargan de contaminar al resto de los profesionales a quienes pocos les cuesta dejarse arrastrar por la mugre institucional, como ejemplo podemos citar el caso de Liliana Piumetti, regente del área social.


“El interés surge porque en la biblioteca del penal hay un sector que tiene una planta de informática en donde los internos aprenden el desarrollo básico de las computadoras y manejan internet. Allí encuentran todo tipo de material” decía en la entrevista que le realizaron Piumetti refiriéndose a un espacio que esta vaciado de libros y cuenta con una sola computadora que solo la usa el vigilante a cargo.

Otro de los casos es del Sicólogo de Marcelo Berro, adistrado en las residuales escuelas represoras de de los ex funcionarios Elvio Cabrera y Carmen Rosso. Solo basta con citar un solo caso de esta rara y peligrosa mescla de policía y sicólogo. Delante de un grupo de varios estudiantes de sicología fue capaz de decirles a los pibes de Ciudad Interna…”tengan cuidado con lo que va a decir” reprimiendo de esta forma una de las única herramienta con la que cuentan estos profesionales de la salud….”La palabra”

Es así como a través de estos “profesionales” ayudados por mercenarios del teclado le venden a la sociedad mentiras intentando hacer que la cárcel cumple con su función de resocialización, y la realidad es que la cárcel solo sirve para los negocios de quienes se nutren de pobres y excluidos.

Blog penitenciario

www.apropol.org.ar/blogs/penitenciarios/?p=19#comments