martes, 8 de diciembre de 2009

...miles de pobres


Comentario de la nota Delincuencia ¿a quién culpar?

Por: Sergio Ramirez

Estaría bueno armar un foro tratando este tema, que es un hecho social crudo y lamentable. No podemos darnos el lujo de obviarlo ya que estamos en presencia de un estado ausente y un modelo de país injusto en cuanto al reparto de las riquezas.

Hace muchos años un viejo militante de un partido de izquierda me hizo una pregunta:- Vos sabes que se necesita para ser rico; no respondí en aquel momento y el viejo me miró y serenamente susurro...miles de pobres.

El conocimiento proveniente de la educación, es la herramienta para ser libres; pero libres de verdad, no para elegir en que shooping podemos comprar.

Tenemos la obligación de pensar en los postergados de nuestro país como hermanos y no como enemigos, hay que encontrar la manera de alzar la voz y ser escuchados, no se puede exterminar todo aquello que genera molestia a un sistema, la humanidad será perfecta cuando no haya una sola guerra y cuando un hombre no mate a otro, los animales no se exterminan entre ellos; hagamos algo por más pequeño que parezca."