jueves, 3 de diciembre de 2009

Rastreros


Desde la creación de Ciudad Interna nos planteamos si dentro de la comunicación incorporábamos a nuestro medio el “lenguaje tumbero”, de terminologías similares al lunfardo argentino pero con algunas variantes. En aquellos tiempos decidimos a través del consenso evitarlo, no porque no se parte de nuestra negada cultura popular, sino por respeto a aquellos que codificaron esta lengua y a nosotros mismos porque no quedaría muy ético deschavarla.


En este caso haremos una excepción e incorporaremos una palabra; “Rastreros” dado que está reconocida por la real academia de lengua castellana y quiere decir: Bajos, viles, indinos etc. Aunque el significado rejas adentro no es exactamente igual lo curiosos es que quizás nuestros ancestros se inspiraron en el significado académico para rotular aquellos a quienes se les aplicaría este vocablo en el futuro.


Dentro de la jerga tumbera se denomina “Rastrero, o Rata” a aquel que es capaz de robarle a los más necesitados, y creemos, que este vocablo dado que no solo lo padecemos intramuros tendría que ser más abarcativo y popular dado que este mal el pueblo argentino lo viene padeciendo desde que tenemos memoria.


No tenemos que ir muy lejos para encontrarnos con este tipo de prácticas llevadas adelantes por “asociaciones lisitas” integradas por manadas de roedores que vienen utilizando estas habilidades rastreras con el objetivo de seguir potenciando una institución de naturaleza perversa y lucrando con las ideas los compañeros encarcelados, pero claro está, nuestros supuestos “educadores” y su cómplices saben perfectamente que el robo de ideas no es delito, por lo menos acá.


Al Director de Unidad, Gabriel Zelante, al Organismo Criminológico “Ears” y a La Pastoral Penitenciaria.
Por más que en estos momentos se estén regocijando entre chillidos y lambiéndose los bigotes al habernos arrebatado el proyecto del “Taller de Pelotas” y, tantos mas, no nos callaremos mientras nos sigan robando nuestras ideas y lo peor aún, nuestros sueños de llevarlos adelante con el objetivo de no regresas mas a la cárcel.