martes, 22 de diciembre de 2009

Que pasa en el Pequeño Vietnam que solo se escuchan voces ofícieles

La Unidad Penal de Piñero Nº 11 es una más de las cárceles del Servicio Penitenciario Provincia (SPP), cuenta con cuatro mini penales con capacidad para 168 detenidos cada uno. Se encuentra situada a 16 kilometro de la Ciudad de Rosario provincia de Santa Fe.

Se la conoce como el Pequeño Vietnam dado los múltiples conflictos que se han registrado en ella, la mayoría provocados por los uniformados que cumplen sus funciones en ese lugar, un gran porcentaje de estos empleados fueron trasladados desde otras unidades porque ya no los soportaban ni sus mismos compañero.

En cuanto a la información que trasciende de esta unida penal si los lectores se orientan por lo que dicen algunos medios masivos de información en los cuales solo se propaga la versión oficiales creerán que las 672 personas encarceladas en el citado complejo están siendo “re socializadas, re adaptadas, o los mas irrisorio aun, re insertadas” y pensaran que las autoridades, tanto políticas como penitenciaras están llevando adelante una maravillosa obra social, y dirán …Ohhh!!!. Qué buen trabajo que realiza esta gente.

Sin navegar mucho en la wed el lector podrá leer a grandes títulos ilustrados con muy buenas imágenes; “El director del Servicio Penitenciario provincial (SP), Mariano Bufarini, inauguró una biblioteca en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. El nuevo espacio cultural fue bautizado con el nombre “Ave Fénix”, y es coordinado por los “profesionales” quienes presentaron el proyecto”… y dirá …Ohhh!!!. Estos profesionales sí que son de verdad buenos, que estupenda función que cumplen!!!.

Si las voces oficiales tienen todo el derecho de expresarse nosotros también lo tenemos y en este caso lo ejercemos para tratar de dar un equilibrio y que sean las dos campanas las que se escuchen.

Estos espacios culturales más allá de las buenas intenciones solo se buscan con ellos réditos políticos, no cumplen la función proyectada puesto que en ellos no participa ni siquiera el 10% de los pibes, y esto tendría que ser diferente, al igual que los espacios auto gestionados que proponen lo compañeros, como por ejemplo; el espacio de comunicación con acceso a internet que ya hace más de un año que esta solicitado y no logran una respuesta positiva por varios motivos, uno de ellos, el dominio que ejerce en los profesionales de EARS lo que está diagnosticado por su pares como una “Patología Narcisista”. Otro y el más importante es porque no pueden permitir que empiecen hacer lo mismo que nosotros….no callarse.

También el lector en la wed podrá leer en una nota titulada “Con las manos en la masa”, pero lejos del esclarecimiento del cuantioso robo que aconteció en esa unidad, de equipos de computación, cámaras de seguridad y distintos elementos para su instalación eléctrica, se aprecia: “El ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, junto a Anallia Merlo, directora del IAPIP, inauguraron un Taller de Panadería en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, emprendimiento coordinado por el Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (Iapip)” y prometió inaugurar otro en el IRAR

Si bien reconocemos que esto es muy positivo lo que no podrá leer el lector y que también estaría bueno que hicieran seria dejarse de explotar a los compañeros en esos talleres a quienes bajo el pretexto de capacitación laboral ¿…? se les abona $ 150 por mes y trabajan como cualquier panadero.

Para cerrar la nota no despedimos diciéndole al lector que trataremos de seguir equilibrando este tipo de información y por más que la autoridades digan…Ohhh!!!. Otra vez estos indios de Ciudad Interna quemando todo seguiremos adelante.

Hasta la próxima notita.