miércoles, 2 de diciembre de 2009

Semana de la cultura…punitiva


En este mes de diciembre el Servicio Penitenciario organizo una semana entera dedicada a la cultura con el objetivo de simplificar y hacer viable la política de encierro, copiadas de libros con más de 200 años de antigüedad que hasta la fecha no dieron ningún resultado positivo acepto el manejo de todo el dinero del pueblo orientado a la cárcel.

Hoy tendríamos que estar presente en el festejo pero no nos dejaron participar por medidas de seguridad tomadas por el Servicio Penitenciario… Dicen que lo nuestro no es cultura, que nosotros no respetamos sus logros, logros que en realidad son ideas de los compañeros detenidos.

Creemos que nosotros no tenemos compromisos con ellos, ellos son los que están comprometidos con nosotros. Le verdad que les cae mal que reivindiquemos y exijamos nuestros derechos, el derecho a decir lo que pensamos, de reclamar lo que es nuestro. La progresividad no solo es una ley escrita en un papel, se tiene que cumplir, que progresividad puede tener una persona si la golpean, la encierran, la torturan física y psicológicamente.
Los últimos tiempos son más difíciles pero a su vez mas hermosos porque tenemos la energía y el valor de seguir enfrentándolos para el día de mañana hacer respetar el derecho de los compas de las distintas cárceles del país, y porque no de mas allá también.

Esto molesta por eso no es cultura.

Creemos que no es la solución pedirles a los militares velar por la inseguridad, creemos que la gente que pide a los militares es porque no vivió en carne propia como los que verdaderamente la pasaron mal, es una pena que piensen así a esta altura de la vida.

Esta inseguridad se debe a la falta de atención de todos, de la indiferencia de las clases sociales, el " para unos si para otros no ". “Sos lo que tenes, tanto tenes tanto vales”.

No todos tenemos la suerte de tener padres con el tiempo necesario que se preocupen por nosotros, que no nos falten los elementos básicos, que tengamos una educación, una familia. Los jóvenes de hoy en día en las zonas marginales no tienen satisfechas las necesidades básicas, no van al colegio la gran mayoría, son explotados en sus trabajos, sufren de discriminación y sus padres no tienen trabajos.

A estos chicos el gobierno no los ve, no existen, los mismo que no ven a quienes traen la droga al país, las armas, un adolescente no consigue drogas y armas de la nada. Estos jóvenes son una realidad que nadie entiende, que nadie ayuda, que nadie se ocupa, la gran mayoría no sabe leer ¿que van hacer del futuro de esos chicos?

Los que piden la pena de muerte no es la solución, aparte la pena de muerte para quien, para el delincuente común como dijo hoy una señora en la televisión, para el cabecita, el negro villero, ¿porque esa discriminación? y los que traen la droga, y los políticos que tanto mal hicieron a este país, los militares, los falsificadores, los estafadores, los traficantes de armas, violadores, policías y políticos corruptos que miran para otro lado. Gente de mucha plata que manda a matar por una herencia, para los traficantes de personas para ellos quien pide la pena de muerte…nadie! todo porque, porque la plata mueve todo desde policías hasta políticos mucha gente lo sabe y tiene miedo de hablar pero quedarnos callados es una de las tantas formas de no cambiar nada.