miércoles, 9 de junio de 2010


Desde Ciudad Interna hacemos esta nota por los compañeros del pabellón 12, quienes están peleando para poder conseguir nuevamente el derecho que les fuera arrebatado de tener su visita adentro de su celda. Ellos hasta hace un mes atrás recibían a sus seres queridos dentro del pabellón, pero por orden del Sub Director Miguel A. Chialvo, ahora tienen que atender su visita en el patio. Este Subdirector lo que busca es que los pibes hagan quibombo para tenerlos engomados (encerrados) continuamente. Los provoca para que en el pabellón se arme lío y así ir cortándoles los beneficios y derechos cada vez más.

Sabiendo que el encierro fomenta mas violencia, ya les cortaron el patio y ahora la visita. ¿Hasta donde quiere llegar? ¿Hasta que haya una muerte? Lo que lamentablemente ya ha ocurrido en lo que va de año. Este Subdirector no va a parar, la actitud tomada por el mismo en la unidad de Piñero se repite acá en Coronda. Los pabellones 8, 10 y 12 son los únicos que no tienen la visita dentro de la celda. ¿No puede ser más compasivo sabiendo que ahora se viene temporada de frío? Sabe que es muy riesgoso para muchas criaturas y personas grandes que se acercan hasta este lugar para poder ves a sus seres queridos.

También queremos agregar que les cortaron las actividades físicas, no los sacan mas a deporte y ni siquiera al gimnasio, esas actividades son derechos que tenemos por ley por lo que el Servicio Penitenciario está obligado a darlos. Pero este Subdirector ya tiene por costumbre tenernos encerrados todo el día. ¿Que es lo que quiere ganar con eso? ¿Que nos vivamos lastimando y que todos los días salga un pibe herido a enfermería? ¿O realmente quiere generar un motín en esta unidad?

Eso es lo que este represor quiere lograr, para después salir y decir que los presos somos todos salvajes, que nos matamos entre nosotros, pero la culpa es de ellos, por que todos sabemos que si a una persona se le tiene encerrado las 24 hora del día no va a salir como entro ni siquiera igual, saldrá peor. Ya hemos hechos varias denuncias y todavía no tenemos ninguna repuesta, ¿hasta donde quiere llegar este represor y que es lo que hacen las autoridades sabiendo que este es muy problemático para la cárcel?