viernes, 4 de junio de 2010


Porque desde Ciudad Interna responsabilizamos a los funcionarios políticos del colapso en el cual están inmersas las prisiones santafecinas.

Para dar un mejor panorama citamos un texto de los compañeros de Prensa de Pueblo.

“Las Cárceles son instituciones del estado y que es responsabilidad de los gobiernos administrar. Al respecto hay muchas leyes que establecen las formas, los recursos y las obligaciones de los administradores. Lo cierto es que lejos de ser lugares de "re educación" para la "re incersión" de las personas "socialmente inadaptadas", es un depósito de excluidos y excluidas por este mismo sistema económico, político y socialmente injusto. La responsabilidad de todo lo que allí adentro pase, es pura y exclusivamente de los administradores y de los gobiernos y sus políticas de represión. Cualquier muerte, por accidente, o por descuido, debiera desencadenar un proceso penal contra quienes están a cargo de la institución. Pero el mundo carcelario es un mundo ocultado y obviado por gobiernos y población que no quieren mostrar-ver que todos somos responsables de seguir permitiendo un sistema injusto y que se sostiene con represión física, intelectual y psicológica.

La omisión de la denuncia y la acción para que esto no continúe día a día, minuto a minuto y segundo a segundo en cientos de cárceles en nuestro país y el mundo es permitirles que sigan torturando y asesinando personas que ya fueron víctimas de la imposición al hambre y a la pobreza en un mundo que produce más de diez veces lo que se necesita para alimentar a TODA su población y sin embargo habilita que una minoría someta a mucho más de la mitad de la población al hambre y la miseria”.