martes, 1 de junio de 2010


El jueves 27 de mayo falleció Cristian Lator, otro compañero en estado de cárcel que fue devorado por esa alimaña llamada Unidad N°11 de Piñero- uno de los campos de concentración con los que cuanta la provincia de Santa Fe- mas conocida como “El Pequeño Vietnam”.

Se desprende de un informe redactado por los compañeros de Ciudad Interna que militan en el interior del Pequeño Vietnam: “Desde hace aproximadamente cuatro meces le veníamos solicitando al Director General de Institutos Penales Dr. Mariano Bufarini, al Director de la Unidad, Alcalde Mayor, Lorenzo Riccar y a la Coordinadora de Trabajos Carcelarios que se hicieran los tramites correspondiente para internar a Cristian Lator”. Y afirman la voces de los protagonistas directos: “Durante un largo periodo insistimos con ellos, e incluso en las mesas de diálogos expresándonos y diciendo que Cristian se encontraba en muy mal estado de salud, e incluso se realizaron huelgas de hambre en el pabellón doce y nada fue suficiente para que lo dejaran seguir viviendo, esperaron hasta ultimo momento para derivarlos al hospital, al punto tal, que casi se nos muere en brazos de los compañeros que lo sacamos del pabellón Además agregan en su informe: “Hemos venido afirmando y reafirmando que la asistencia medica en la cárcel de Piñero tiene múltiples carencias. En este caso al pibe solo le ponían una inyección y lo volvían al pabellón”.

A su vez también responsabilizan al Organismo Criminológico: “Ellos estaban al tanto de los acontecimientos y no tomaron cartas en el asunto siendo que se hacen llamar grupo de acompañamiento y, por este medio les preguntamos… ¿ a quien acompañan?.

En menos de un mes son dos las victimas fatales que se carga el estado asesino de Santa Fe este campo de concentración. En este mes de mayo murió Matías González de 22 años de edad, y en este caso, Cristian quedo en un total estado de desamparo y abandono, pudieron haberlo trasladado a tiempo a un hospital, y sin embargo esperaron hasta que estuviera agonizando.

Desde Ciudad Interna nos preguntamos… ¿Hasta cuando seguirán con esta política de exterminio orientada a pobres y excluidos?