sábado, 5 de junio de 2010



Carta de la figura más querida dentro de la prisión

“La Vieja”, la que siempre esta,

la que jamás te abandona…Y que difícil se la hacemos

Por: Monica

Soy una máma preocupada porque mi hijo también se encuentra dentro de un Servicio Penitenciario, del cual no se como va a salir. En el transcurso de la semana pasada lo metieron en un calabozo –buzón de castigo- donde esta alojado en el penal de Coronda, y lo golpearon, por tal motivo tiene rasguñada la cara y lastimado un dedo.
Yo no entiendo como puede ser que requisando de la manera que requisan a la vista los chicos consigan elementos para lastimarse entre ellos mismos. Yo no se que mas hacer.

Mi hijo tiene la causa en un juzgado que nunca tiene juez, y esta sin condena. Hace ya dos años y cuatro meces que esta esperando una decisión judicial. Tiene muy buena conducta y la policía busca su reacción diciéndole cosas. Si los chicos se portan bien ellos mismos los incentivan a enloquecerse de la forma mas entupida.

Yo quisiera hacerles saber a todas esas mámas que están en mi situación que sin plata no somos nada, si nuestro hijo fuera un barra brava ya hubiese estado en libertad porque por plata hacen las cosas.

Hoy como máma les digo si algún penitenciario lee esto tenga encuesta que uno nunca sabe como serán nuestros hijos y si el que lee esto tiene un poquito de corazón piense que son seres humanos no perros. Espero se soluciones las cosas donde allá un hijo, un esposo, un hermano, o cualquier fuese el familiar.

Desde ya muchas gracias por estar siempre al tanto de lo que les pasa a nuestro familiares.



 Otra de "La Vieja"

Por: Ana María

No quiero pedir nada solo que me entiendan que…

Yo cobije en mi vientre a aquel, que ustedes llaman “Delincuente”

Yo amamante. Aquel que ustedes tienen “ahí adentro”

Yo lo crié con mucho amor y le enseñe, principios y respeto.

A caso no se pusieron a pensar, ¿Que le paso?

para olvidar, sus principios y respeto.

Yo, su Madre sentí, cada golpe de ustedes

cada vez que castigaban, a mi hijo.

Yo su Madre jamás golpee, a mi hijo.

No es mucho, lo que…me tienen que entender.

Ustedes tienen “un delincuente”…mas.

Yo ahí adentro tengo a mi hijo.

Solo quiero, que me entiendan que es…mi hijo.