viernes, 25 de junio de 2010

Entrevista de Seba


Entrevista desde Ciudad Interna a un compañero que se encuentra detenido en la Unidad N º 1 de Coronda. Este compañero nos relata un poco de su situación en la cárcel la cárcel y como se siente.

Seba: Hola ¿como te llamas?

-Hola me llamo Carlos

Seba: ¿De donde sos?

Carlos: De Rosario

Seba: ¿Hace cuanto que estas detenido?

Carlos: Hace 4 años y 1 mes

Seba: ¿Y que nos podes contar en estos cuatro años que llevas acá?

Carlos: Bueno en estos cuatros años nunca he sentido que esto fuera una ayuda para mi, que me haya servido como corrección de algo, que si algo he logrado en este tiempo fue solo por merito mío y sin recibir ninguna ayuda.

Seba: ¿A qué te dedicas estando acá?

Carlos: Ahora no tengo trabajo por que me dieron la baja.
Seba: ¿Por que te dieron la baja?

Carlos: Supuestamente por que falté 3 días, pero si he tenido una falta es mucho, pero el maestro dice que falte 3 veces.

Seba: ¿Y alguien te llamó para darte otro trabajo?

Carlos: Desde que me echaron del trabajo no me llamaron las asistentes ni la terapista para ofrecerme otro destino laboral, siendo que me falta poco para las salidas transitorias, tengo la conducta que supuestamente se tiene que tener para un beneficio.

Seba: ¿Y vos que pensas de esto que no te han llamdo?

Carlos: Pienso que están haciendo mal, porque con el tiempo que me falta para irme con las salidas tengo que estar trabajando, pero como al grupo del EARS no le importa que estés sin trabajo. Ellos supuestamente están acá para ayudarnos.

Seba: ¿En el tiempo que vos llevas detenido, te ayudaron en algo?
Carlos: Una sola vez me llamaron para decirme que me daban un trabajo y de ahí en más nunca me llamaron.

Seba: ¿Y que nos podes contar de los nuevos alcaldes y Subdirector de la unidad?

Carlos: Que no son muy buenos y no están haciendo las cosas como tienen que ser, desde que apareció el Subdirector hubo muchos cambios.
Seba: ¿Que cambios hubo?

Carlos: Y cambio mucho por que ahora nos encontramos mas encerrados que antes, la llegada de este Subdirector produjo mucho encierro, cuando uno va a pedir un beneficio directamente te dice que no, yo pienso que lo que esta buscando es que acá en la cárcel pase algo, nos están cerrando las puerta, cada vez nos sentimos mas encerrado, es muy conflictivo este Subdirector.

Seba: Bueno nos gusto mucho que vos nos haya contado esto.
Carlos: Gracias a Uds. por el trabajo que hacen, por pelear por nuestros derechos, porque también Uds. arriesgan mucho haciendo esto público, y en nombre de todos nuestros compañeros y nuestras familias les damos las gracias a Ciudad Interna.


Ahí teníamos el testimonio de Carlos, quien lleva poco más de cuatros años detenido y nunca sintió que se hayan preocupado por él, al contrario, siempre se vio en un estado de abandono. Sabemos muy bien el problema actual que hay con respecto a los trabajos, y porque se demora tanto para darnos un trabajo o un cambio de destino, porque ahora quien tiene la ultima palabra en este aspecto es el Subdirector Miguel A. Chialvo, quien con sus politicas no hace mas que causar encierro, y eso genera violencia. Pero desde Ciudad Interna estamos constantemente hablando con nuestros compañeros para que no le demos el gusto a este Subdirector y no nos andemos matando entre nosotros.