martes, 22 de junio de 2010


Tras la reciente visita a nuestro país de; La Relatoría de los Derechos de las Personas Privadas de la Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se termina de emitir un comunicado fechado el 21 de junio de 2010 en Washington donde expresa su preocupación “por la situación carcelaria en la provincia de Buenos Aires”, luego de su visita in loco de días pasados.


En cuanto a esto nos parece muy bien que se empiecen a tomar medias en cuanto a lo que les sucedes a lxs compas encarcelados en provincia de Buenos Aries puesto que son unos de los que peor la pasan, pero a su ves nos preguntamos….Que onda con las cárceles de los Kirhner?. Acaso en ellas el estado argentino no tortura? Acaso en ellas el estado argentino no mata?

Se desprende del informe del organismo internacional “En particular, se tuvo conocimiento de golpizas frecuentes, muchas veces seguidas de duchas frías; la práctica de la “falanga” o “pata-pata”, consistente en golpes propinados en la planta de los pies”: Y nosotros decimos; que si bien estas prácticas se expandieron y las aplican en todo el país nacieron y se siguen practicando en las cárceles del gobierno nacional, las cuales son mas verdugas que las de los milicos en tiempo de dictadura.

En otro orden nos preguntamos también…Que pasa que tampoco se habla en este informe de las prisiones del resto del país?

Podríamos llegar a pensar que esto huele a pescado podrido y que fue todo preparado con anterioridad a esta vista por muchos que responden a intereses oficiales y se cagan las vidas y el sufrimiento de gran parte de nuestro pueblo encarcelado a lo largo y ancho del país.

Pero bueno, esto es una lucha y en ella estamos y por más que nos surjan este tipo de interrogantes hay que seguir para delante.