martes, 8 de junio de 2010



Desde hace tiempo la muerte sigue rondando por los penales de la provincia de santa fe y sigue creciendo cada vez más. Lo triste y contradictorio es que las autoridades del servicio penitenciario no contienen a nadie es más, me atrevo a decir que los empleados del SP hacen la vista gorda a esta crisis por estar ellos muchísimo más atrapados por el sistema.
No solo no hacen nada contener al detenido en situación de cárcel, ya que no adoptan el trabajo del Agente Penitenciario por Vocación de servicio, sino para tener un medio de vida y nada más, no importándoles la muerte de nadie.

De esta manera, al no tener conciencia de la labor que deben cumplir, cuando surge una disputa entre internos se hacen apuestas a ver cual de los contendientes gana la misma, haciendo y cometiendo varios delitos con ello, cual serian: Incumplimiento de la labor de funcionario público, mal ejercicio de sus funciones etc. etc.

Creemos que la Dirección General del SP debería actuar más firme en aquellos penales en los cuales suceden numerosos hechos violentos, porque allí está el fondo de la cuestión. Si se requisa permanentemente al Empleado tanto al ingreso como al egreso, se bajaría el nivel de corrupción y por ende el nivel de violencia carcelaria descendería notablemente.

Creemos que para ello se necesita el apoyo de la sociedad en general que reclame al poder político un poco más de exigencia sobre la Capacitación en el ingreso del personal del SP y Test Psicológicos para determinar si padecen de patologías incompatibles con la función que deberán cumplir…

Hoy más que nunca debemos atacar el flagelo de la droga que se ha instaurado en todos los estratos sociales, ya resulta evidente que nadie está exento de tener un drogodependiente en el seno familiar y por consecuencia puede conocer una cárcel…

Como bien sabe la sociedad toda, la droga es un flagelo, pero mayor es el flagelo de los vendedores de estos elementos que tanto daño causan a los jóvenes de nuestro país…

Por ello, debemos suprimir de alguna manera a los corruptos que viven generando desmanes en su propio beneficio.-

Desde Rompiendo el Silencio hacemos un pedido solidario para que nos acompañen en esta lucha en donde tenemos que gritar “No mas muerte de internos en las cárcel”