viernes, 25 de junio de 2010

Paros y huelgas en la Modelo


Desde Ciudad Interna queremos hacer esta nota por los compañeros del pabellón 6 sur que donde se encuentran de paro de talleres reclamando las salidas transitorias de 10 compañeros que ya se encuentran pasados en el tiempo para gozar de ese beneficio. Donde en el día de ayer la única respuesta que se obtuvo fue un simple papel firmado por el Subdirector Miguel A. Chialvo comunicándonos que las propuestas ya estaban elevadas a juzgado. Pero lo que se esperaba era la contestación del mismo Juez en este asunto.

También hacemos saber que los compañeros del pabellón 13 se encuentran de paro actualmente reclamando entre otras cosas que se aumente la cantidad de horas para las salidas transitorias y no las 5 horas que este Juez otorga. Como así también los compañeros del pabellón 12 estuvieron desde el lunes hasta el día de hoy en huelga de hambre, 25 cumpas con las bocas cocidas reclamando traslados y acercamientos familiares.

Esta situación no sabemos hasta cuando se va a continuar, como ser en el pabellón 6 sur donde no se obtuvo ninguna solución al reclamo hecho. Esperamos que nuestros gritos por los derechos que nos corresponde se oigan y tengamos un eco favorable. Otras de las cosas que se esta pidiendo es por los cómputos y rebajas de penas que hace tiempo no se da ninguna de las dos cosas. Esperamos que esto no continúe así y no tengamos que tomar medias como las actuales para el reclamo de nuestros derechos.

También hacemos un pedido para que se hagan presente autoridades de derecho humano para constatar nuestros reclamos y las condiciones en que se encuentran algunos compañeros.