miércoles, 16 de junio de 2010


Desde Ciudad Interna venimos haciendo denuncias contra las autoridades de la unidad de Coronda, y parece que no les esta cayendo muy bien.

Hoy en Ciudad estamos realizando talleres de radio donde participan mas compañeros de infortunio y tienen la posibilidad de salir un rato del pabellón. Así como también quisimos hacer como siempre lo hemos hecho, los días sábados, talleres de comunicación y debate con compañeros externos de Ciudad Interna. Pero por la orden del Director de la unidad, Gabriel Zelante, y el sub. Director Miguel A. Chialvo mas conocido como el REPRESOR, nos dieron un NO como respuesta frente a la solicitud hecha por nosotros para la realización de estos talleres junto a nuestros compañeros que vienen de Santa Fe y Rosario.

Las autoridades saben muy bien que solamente nuestros compañeros de afuera tienen los fines de semana libres para venir a la Unidad , pero ahora, una vez mas, podemos denunciar que nos están poniendo palos en la rueda.¿Será una respuesta por parte de ellos frente a nuestras denuncias? También nos preguntamos donde están las terapistas ocupacionales a cargo de cultura que tendrían que estar haciendo un seguimiento a nosotros como así lo indica su profesión: “Terapia Ocupacional”, pero ni siquiera nos dan una mano sabiendo que con la ayuda de ellos se puede hacer mas fácil la tarea que uno necesita para la comunicación social. Parece que a las autoridades no les gusta que nosotros aprendamos y podamos crecer como personas. No les conviene que el espacio siga creciendo, y se enriquezca con debates.

Sin que a ellos les importe la situación que estamos viviendo, necesitamos del equipo de Ciudad Interna de afuera y sin embargo no lo tenemos por que no les permiten el ingreso los sábados, nos cierran las puertas solamente por el derecho que tenemos de hablar y no callar, necesitamos a nuestro compañeros para dialogar sobre como se trabaja y poder seguir llevando Ciudad adelante como lo estamos haciendo. Por eso queremos denunciar que el Director Zelante y Subdirector Chialvo nos cierran las puertas a un aprendizaje muy importante para Ciudad, gente como estas dos personas se encargan solamente de sacarle provecho a la situación cerrándonos las puertas, saben que necesitamos mucho el apoyo de nuestros compañeros de afuera, y hacen oídos sordos, como muchos pedidos mas se nos niega, como contar con la presencia del compañero Romero en el espacio de Ciudad Interna.

Por nuestra parte, seguiremos luchando para que se nos libere el paso para el aprendizaje y no callaremos estas opresiones que día a día el estado ejerce sobre nosotros.