miércoles, 16 de junio de 2010


La Unidad Penal N°3 de Rosario, más conocida como “La redonda” esta infestada de ratas…Así lo afirman los compas del equipo Rompiendo el Silencio.

A cualquier hora del día pululan por los pabellones celulares de la misma. Como bien sabemos, la rata es un mamífero roedor que transmite muchas enfermedades a través de las secreciones corporales, siendo las más conocidas la peste tifus Murino, bubónica, leptospirosis, rabia, teniasis, cólera, salmonelosis, triquinosis, enfermedad del Ébola, Hantavirus, hepatitis, tuberculosis entre otras. Si alguien de un instituto encargado de la desinfección y lucha contra estos roedores viene a esta Unidad del Servicio Penitenciario no creería que no hay un preso enfermo por transmisión de alguna de las enfermedades enumeradas más arriba y transmitida por estos.

Que hace el Estado para exterminar estos roedores que son una colonia instalada en la cárcel!? Nada, nada de nada…

Ni tan siquiera han intentado poner trampas en los pabellones para lograr bajar la proliferación de estos bichos, tampoco ponen sebo envenenado ni ninguna otra forma de controlar esta plaga. Razón por la que creemos que no tienen ganas de hacerlo, no tienen ganas de controlar al roedor, sino que lo dejan hacer, tal vez un día cause o tal vez ya haya causado alguna muerte de las llamadas “Por cuestiones que se están investigando” y que son varias en las instalaciones del SP•