Leandro Corti y Analia Merlo
A grandes títulos en los últimos días los medios masivos de difusión de la provincia de Santa Fe reivindican el accionar de los funcionarios políticos a cargo de las prisiones de la región.
“Volverán a entregar cestos realizados por internos de la Cárcel de Coronda”
Anuncian y muestran a través de imágenes de funcionarios políticos, quines parecieran jactarse de su maravillosa función social exhibiendo los trabajos realizados por los compañeros encarcelados que son explotados en los talleres del IAPIP.
También hacen alusión de actos donde estarán presentes el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; la directora Provincial de IAPIP, Analía Merlo: Quienes indican: “Ya suman 80 los cestos entregados de un total de 200 confeccionados. La actividad se desarrolla con el fin de promover y garantizar el derecho que poseen los detenidos al acceso a la educación, en este caso, por medio del aprendizaje de un oficio, como mecanismo de reinserción social”
Burdas mentira oficiales puesto que lo único que hace el IAPIP es llevar adelante una explotación lucrativa de pobres encarcelados. A nadie capacitan, a nadie educan, solo explotan, por dar un ejemplo: Un compañero que trabaja ochos horas diarias se le abona en negro la miserable suma de 150 pesos por mes…Si esto no es explotación que carajo es?
Nada esta diciendo la prensa grade de la realidad que están viviendo los compañeros encarcelados en la provincia de Santa Fe, donde han fallecido varios de ellos en lo que va del año, y donde, las torturas siguen a la orden del día en todos lugares de encierro. Solo mienten y engañan a la gente tras la manipulación mediática llevada adelante por el poder político.
Nada dijeron del compañero Sergio Nieva, quien murió en el mes de marzo por no contar con los elementos mínimos de seguridad cuando se encontraba realizando unas reparaciones a gran altura en un tinglado de un nuevo sector del (IAPIP).
Desde Ciudad Interna preguntamos: ¿Tanto poder tiene la gestión Corti que tan poco se sabe de lo que sucede en los campos de concertación que controlan?...Y decimos…No nos callaremos!!!, y seguiremos adelante desenmascarado estas grandes mentiras y ofensas oficiales, amparadas y sostenidas por muchos que tendrían que gritar a los cuatro vientos lo que sucede•